Follow
Eliecer Aldana Bermudez
Eliecer Aldana Bermudez
Profesor de planta. Programa de Licenciatura en Matemáticas. Universidad del Quindío
Verified email at uniquindio.edu.co - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Los ambientes de aprendizaje reales como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de básica secundaria
JF Alvis-Puentes, E Aldana-Bermúdez, SJ Caicedo-Zambrano
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 10 (1), 135-147, 2019
1212019
Sistema de creencias sobre las matemáticas en los estudiantes de educación básica
JD Erazo-Hurtado, E Aldana-Bermúdez
Praxis 11 (1), 163-169, 2015
462015
Matemáticas para la diversidad: un estudio histórico, epistemológico, didáctico y cognitivo sobre perímetro y área
E Aldana-Bermúdez, JH López-Mesa
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 7 (1), 77-92, 2016
392016
Conocimiento base para la enseñanza: un marco aplicable en la didáctica de la probabilidad
VMÁ Burbano-Pantoja, MA Valdivieso-Miranda, E Aldana-Bermúdez
Revista de investigación, desarrollo e innovación 7 (2), 269-285, 2017
362017
Comprensión del concepto de integral definida en el marco de la teoría “APOE”
E Aldana
Salamanca, España. Tesis doctoral no publicada, 2011
362011
La argumentación como estrategia de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas
E Aldana
Revista científica 3 (20), 37-45, 2014
282014
Una didáctica de la matemática para la investigación en pensamiento matemático avanzado
EA Bermúdez
Atenas 3 (23), 56-69, 2013
252013
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la función lineal mediante la modelación de situaciones
MC Campeón Becerra, E Aldana Bermúdez, JA Villa Ochoa
Sophia 14 (2), 115-126, 2018
222018
Ambientes de aprendizaje: un articulador para el desarrollo de competencias matemáticas
JF ALVIS, HB ALDANA, Eliécer 2 y SOLAR
Revista espacios 40 (1), 13, 2019
192019
Análisis de contenido del concepto de área en educación superior
DL Villamil-Rincón, E Aldana-Bermúdez, G Wagner-Osorio
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 8 (2), 265-278, 2018
182018
El problema social y cultural de la población sorda en el aprendizaje de las matemáticas se minimiza con la intervención del profesor
RP Giraldo, EA Bermúdez
Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2014
162014
Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas en cálculo diferencial e integral.
CL Leyton, EA Bermúdez, JDE Hurtado
Revista Logos, Ciencia & Tecnología 10 (1), 145-157, 2018
142018
La evaluación del aprendizaje en matemáticas
E Aldana, G Wagner
Sello Editorial Universidad de Medellín, 2012
142012
Formación de profesores para una educación matemática en y para la diversidad
EA Bermúdez, HG Zuluaga, GW Osorio
Sophia 14 (1), 65-74, 2018
122018
Estudio histórico-epistemológico y didáctico de la parábola
E Aldana, J López
Práxis & Saber 9 (19), 63-88, 2018
112018
Análisis del concepto de función en estudiantes sordos de grado décimo
R Peña, E Aldana
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014
102014
Revisión sistemática exploratoria: una perspectiva de la Educación Superior a distancia desde la investigación histórica
ÁM JIMÉNEZ, E ALDANA
Revista Espacios 41 (04), 2020
82020
El papel de la resolución de problemas para la enseñanza del Cálculo Integral: Un estudio de caso
C LÓPEZ-LEYTON, JD ALDANA, Eliécer 2 y ERAZO
Revista espacios 10 (17), 8, 2019
82019
Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica
LMG Berrío, EA Bermúdez
Revista Científica 17 (2), 216-219, 2013
82013
Comprensión del concepto de integral definida, el caso de un alumno Universitario
E Aldana, MT González
Proceedings of the XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación …, 2009
82009
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20