Seguir
Maria Amelia Muñoz Penton
Maria Amelia Muñoz Penton
Profesora de Informática, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
Dirección de correo verificada de uclv.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
La enseñanza de la programación: una experiencia en la formación de profesores de informática
KI Díaz Tejera, E Fierro Martín, MA Muñoz Pentón
Educación 27 (53), 73-91, 2018
212018
La estructuración del enfoque del problema base en el proceso de enseñanza aprendizaje de la programación en la formación de profesores de informática
MAM Pentón
Editorial Universitaria, 2011
92011
Empleo de los entornos virtuales de aprendizaje en la formación de profesionales de la educación. Una experiencia cubana
KID Tejera, ERF Martín, MAM Pentón
Revista Publicando 5 (16 (1)), 287-299, 2018
62018
La formación en investigación educativa para profesores de informática. Una experiencia cubana
MA Muñoz Pentón, KI Díaz Tejera, ER Fierro Martín
CPU-e. Revista de Investigación Educativa, 214-227, 2018
62018
Experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, mediante entornos virtuales
ERF Martín, MAM Pentón, KID Tejera
Revista Varela 16 (45), 256-270, 2016
52016
La enseñanza del Scratch en la formación inicial de profesores de Informática
YAS Castillo, KID Tejera, MAM Pentón
Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas 13 (10), 93-102, 2020
22020
Concepción didáctica del estudio de las bases de datos desde un lenguaje de programación visual para la carrera Informática en condiciones de Universalización
MAM Pentón
Revista Varela 7 (18), 1-11, 2007
12007
Experiencias de trabajo colaborativo que enriquecen la Didáctica de la Informática
KIDC Díaz Tejera, MADC Muñoz Pentón, ERDC Fierro Martín, ...
Editorial Académica Universitaria, 2021
2021
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER ANALOGÍAS ENTRE PROBLEMAS EN PROGRAMACIÓN
ERF Martín, MAM Pentón, KID Tejera
Video, 2020
2020
LA FORMACIÓN INFORMÁTICA DEL PROFESOR DE ESTA ESPECIALIDAD EN EL PLAN DE ESTUDIOS E
MAM Pentón, KID Tejera, ERF Martín
Video, 2020
2020
La práctica laboral, hilo conductor en la formación inicial de profesores de informática
KID Tejera, MAM Pentón, YC Martínez
Revista Varela 19 (54), 389-401, 2019
2019
Training in educational research for teachers of informatics. A Cuban experience
MA Muñoz Pentón, KI Díaz Tejera, ER Fierro Martín
CPU-e. Revista de Investigación Educativa, 214-227, 2018
2018
EXPERIENCIAS DEL USO DE AULAS VIRTUALES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PROGRAMACIÓN
ERF Martín, MAM Pentón, TPC Borges
Video, 2018
2018
Use of virtual learning environments in the training of educational professionals. A cuban experience
KI Diaz Tejera, ER Fierro Martin, MA Munoz Penton
REVISTA PUBLICANDO 5 (16), 287-299, 2018
2018
Los enfoques didácticos, eje central de la formación de profesores de informática en programación
MAM Pentón
Revista Varela 13 (35), 208-223, 2013
2013
Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas
MAM PENTÓN
2011
Por el desarrollo de una cultura económica desde la clase de Matemática en la Secundaria Básica.
IH de Armas, MAM Pentón, LS Botana
Revista Varela 4 (6), 1-6, 2004
2004
Por el desarrollo de una cultura económica desde las asignaturas de Matemática y Computación en la escuela media cubana.
IH de Armas, MAM Pentón
Revista Varela 3 (4), 1-34, 2003
2003
Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” Facultad de Ciencias Departamento de Matemática Computación Santa Clara. Villa Clara
MAM Pentón, LS Botana
LA ANALOGÍA, UN RECURSO HEURÍSTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA Autoras
CMAM Pentón
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20