Follow
VALBUENA-USSA, EDGAR-ORLAY
VALBUENA-USSA, EDGAR-ORLAY
Other namesÉdgar Valbuena, E Valbuena, É Valbuena
Verified email at pedagogica.edu.co
Title
Cited by
Cited by
Year
El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
EO Valbuena Ussa
3452007
¿ Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.
JAC Moreno, EOV Ussa
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2007
1152007
El análisis del contenido: de lo manifiesto a lo oculto
E Valbuena
La investigación en Ciencias Sociales: Estrategias de investigación, 213-224, 2013
512013
Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia
DH Arias Gómez, OC Díaz Flórez, I Garzón Barragán, AC León Palencia, ...
Universidad Pedagógica Nacional, 2018
472018
La enseñanza de la Biología¿ un campo de conocimiento? Estado del arte 2007-2008
ÉO Valbuena Ussa, MA Correa, E Amórtegui Cedeño
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 67-90, 2012
352012
Procesos formativos que favorecen la construcción del conocimiento profesional del profesor en futuros docentes de Biología
ÉOV Ossa, AMG Pérez, MAC Sánchez, EFA Cedeño
Revista Colombiana de Educación, 2009
272009
La transferencia en el proceso educativo
LE Ramírez
Revista Colombiana de Ciencias Sociales 2 (1), 85-89, 2011
242011
Algunas relaciones entre la autonomía de la Biología y la emergencia de su Didáctica: consideraciones sobre la complejidad de enseñar una ciencia compleja
JAC Moreno, ÉOV Ussa
Ciência & Educação (Bauru) 24, 267-282, 2018
232018
Hipótesis de progresión del conocimiento biológico y del conocimiento didáctico del contenido biológico. Parte I: referentes teóricos
ÉOV Ussa
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 30-52, 2011
222011
Incursión de la biotecnología en la educación: Tendencias e implicaciones
R Roa Acosta, ÉO Valbuena Ussa
Revista colombiana de biotecnología 15 (2), 156-166, 2013
192013
Estructura sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico
I catherin Bernal, ÉOV Ussa
Bio-grafía, 297.310-297.310, 2011
172011
Multidimensionalidad de la biodiversidad. Aportes a la formación inicial de profesores de biología en Colombia
JA Castro-Moreno, ÉO Valbuena-Ussa, GI Escobar-Gil, R Roa-Acosta, ...
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 131-148, 2021
162021
Complejidad del conocimiento profesional de una profesora de ciencias de Primaria sobre el conocimiento escolar
CAM Rivera, ÉOV Ussa
Campo Abierto, Revista de Educación 32 (1), 117-135, 2013
162013
Complejidad del conocimiento profesional de una profesora de ciencias de Primaria sobre el conocimiento escolar
CAM Rivera, ÉOV Ussa
Campo Abierto, Revista de Educación 32 (1), 117-135, 2013
162013
Rasgos epistemológicos de la educación ambiental que presentan implicaciones para su enseñanza
JJD Díaz, ÉOV Ussa
Bio-grafía, 630-640, 2017
152017
Referentes de la formación de profesores en educación ambiental. Revisión de antecedentes 2000-2012
ÉOV Ussa, JJD Díaz
Uni-pluriversidad 14 (2), 27-36, 2014
152014
ESTADO DEL ARTE SOBRE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA ABORDADOS EN PUBLICACIONES (2004-2006): RESULTADOS RELACIONADOS CON LA IMAGEN DE PRÁCTICA (Pag: 117-135)
MA Correa, ÉOV Ussa
Bio-grafia 5 (8), 117.135-117.135, 2012
152012
Sistema de categorias para análisis didáctico de los trabajos prácticos en la enseñanza de la biologia.
MLP Echeverri, ÉOV Ussa
Bio-grafía 3 (5), 83.101-83.101, 2010
142010
Una hipótesis de progresión del conocimiento del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar
CAM Rivera, AM Andrade, EOV Ussa, CH Martínez
Universidad Pedagogica Nacional, 2011
122011
Conocimiento profesional del profesor deficiencias de primaria y conocimiento escolar
CA Martínez, E Valbuena
Bogotá: Universidad Distrital. DIE–UD, 2014
112014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20