Follow
Jesús Eduardo HINOJOS-RAMOS
Title
Cited by
Cited by
Year
Principios de diseño de tareas en Socioepistemología
JEH Ramos, FWR Fonseca, RMF Márquez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 11, e708-e708, 2020
62020
Breve recorrido por el discurso matemático escolar de la serie de Fourier en el contexto del ingeniero en electrónica
J Hinojos, R Farfán
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 838-846, 2017
62017
Acerca de las nociones de estabilidad en electricidad, la relación entre el calor y la electricidad
J Hinojos, R Farfán
Revista de História da Educação Matemática 3 (3), 68-100, 2017
62017
An alternative to broaden the school-promoted meanings of mathematics in electrical sciences from socioepistemology
JE Hinojos-Ramos, RM Farfán, MG Orozco-del-Castillo
International journal of mathematical education in science and technology 52 …, 2021
52021
El proceso de retroalimentación de tareas de matemáticas en la evaluación formativa de pregrado
DC Torres-Corrales, JE Hinojos Ramos, O Cuevas Salazar
Areté 8 (16), 123-137, 2022
42022
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering
JE HINOJOS-RAMOS, RM FARFÁN-MÁRQUEZ
Journal of Teaching and Educational Research 5 (15), 20-31, 2019
42019
La analogía entre el calor y la electricidad. Una base para confrontar el obstáculo epistemológico sustancialista en la electricidad en escuelas de ingeniería
J Hinojos, R Farfán
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (1), 584-591, 2018
32018
Desarrollo de applets para la conceptualización de la integral definida
JE Hinojos, DC Torres, E Trujillo, RA Arana, JX Peralta, O Cuevas
Investigación e Innovación en Matemática Educativa 1, 566-572, 2016
32016
The construction of the integral for the arc length of a curve based on van Heuraet and Fermat’s works
JE Hinojos-Ramos, D del Carmen Torres-Corrales, A Camacho-Ríos
British Journal for the History of Mathematics 38 (1), 41-54, 2023
22023
La formación matemática de ingenieros desde la Matemática Educativa. Estado del arte
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
22023
Formación de profesionales desde la matemática educativa
R Rodríguez, R Fallas, D Torres, J Hinojos, A de la Cruz, H Hernández
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1272-1279, 2018
22018
Capítulo 3. Perspectivas teórico-metodológicas para la formación matemática de ingenieros
SEC Aragón, JEH Ramos, DCT Corrales
ROMPIENDO BARRERAS: Avances y desafíos en la enseñanza de ingeniería y …, 2024
2024
ROMPIENDO BARRERAS: Avances y desafíos en la enseñanza de ingeniería y matemáticas en América Latina
JEH Ramos
2024
Estrategias heurísticas y didácticas para resolver problemas en ingeniería
LFP Gálvez, JEH Ramos, DCT Corrales
Revista mexicana de investigación educativa 29 (101), 257-277, 2024
2024
Mathematical Education of Engineers from a Mathematics Education Approach: State of the Art
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
2023
A formação matemática de engenheiros desde a Matemática Educacional: Estado da arte
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
2023
THE TASK FEEDBACK PROCESS OF MATHEMATICAL TASKS IN UNDERGRADUATE FORMATIVE EVALUATION
DC Torres-Corrales, JE Hinojos Ramos, O Cuevas Salazar
Areté 8 (16), 123-137, 2022
2022
¿ Fenómeno estable o de estado estacionario? Obstáculos didácticos en la formación de ingenieros.
JE Hinojos Ramos, RM Farfán Márquez
Journal Educational Innovation/Revista Innovación Educativa 22 (89), 2022
2022
¿ Fenómeno estable o de estado estacionario? Obstáculos didácticos en la formación de ingenieros
JEH Ramos, RMF Márquez
Transformando las perspectivas y estrategias educativas desde la percepción …, 2022
2022
MESA REDONDA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: ENFOQUES PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN MÉXICO1
JIA Quezada, JEH Ramos, GM Espinosa, FMR Vásquez, EZ Guerrero
VICONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA (CIHEM), 2022
2022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20