Seguir
Alexander Gorina Sánchez
Alexander Gorina Sánchez
Profesor de Matemática, Profesor Titular, Universidad de Oriente
Dirección de correo verificada de uo.edu.cu - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Método didáctico para reforzar el razonamiento inductivo-deductivo en la resolución de problemas matemáticos de demostración
JA Esteven, IA Berenguer, AG Sánchez
REFCalE: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010 6 …, 2018
482018
DINÁMICA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LAS INVESTIGACIONES SOCIALES
A Gorina
(Doctoral dissertation, Tesis Doctoral, Universidad de Oriente, Cuba: CeeS …, 2010
422010
La gestión de la información científica proporcionada por el criterio de expertos
A Gorina-Sánchez, I Alonso-Berenguer, A Salgado-Castillo, ...
Ciencias de la Información 45 (2), 39-47, 2014
392014
Perfeccionando el procesamiento de la información en investigaciones pedagógicas desde una relación metodológica cualitativa-cuantitativa
A Gorina Sánchez, I Alonso Berenguer
Encuentros 15 (2), 189-206, 2017
382017
Lógica, algorítmica para la resolución de problemas de programción computacional: una propuesta didáctica
AS Castillo, IA Berenguer, AG Sánchez, YT Fernández
Didasc@ lia: Didáctica y Educación 4 (1), 57-76, 2013
352013
Dinámica del razonamiento inductivo en la resolución de problemas matemáticos. Una propuesta didáctica
MY Álvarez, I Alonso, A Gorina
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 625-634, 2012
352012
Teoría y aplicaciones del Análisis Estadístico Implicativo: primera aproximación en lengua hispana
P Orús, L Zamora, P Gregori
Departamento de Matemáticas, Universitat Jaume I, 2009
352009
Un sistema de procedimientos metodológicos para perfeccionar el procesamiento de la información en las investigaciones sociales
A Gorina, I Alonso
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación. ISSN 2224-2643 3 (6), 91-108, 2012
33*2012
Concepción de una competencia estadística para el estudiante de doctorado en Ciencias Pedagógicas
A GORINA, I ALONSO
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, 149-156, 2013
27*2013
Profesionalización de profesores universitarios en la gestión de publicaciones en revistas científicas de las ciencias sociales
A Gorina-Sánchez, G Sierra-Torres, I Alonso-Berenguer, ...
Batey: Revista cubana de antropología sociocultural 11 (11), 134-155, 2018
252018
La competencia informacional: reto en la formación de investigadores de las ciencias sociales
A GORINA, I ALONSO
Revista electrónica formación y calidad educativa 4 (2), 2016
24*2016
Un sistema de procedimientos didácticos para potenciar la formación del pensamiento estadístico en el nivel universitario
A GORINA SÁNCHEZ, I ALONSO BERENGUER
Revista Órbita Pedagógica 1 (3), 2014
242014
Modelo de la dinámica formativa del procesamiento de la información en las investigaciones sociales
A Gorina-Sánchez, I Alonso-Berenguer
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 4 (1), 31-56, 2012
242012
El Análisis Estadístico Implicativo (ASI) en respuesta a problemas que le dieron origen
R Gras, P Kuntz
Teoría y aplicaciones del Análisis Estadístico Implicativo: primera …, 2009
222009
Pautas para implementar la enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas
I Alonso-Berenguer, A Gorina-Sánchez, N Iglesias-Domecq, ...
Maestro y Sociedad, 66-81, 2018
202018
Retos del desarrollo local en Cuba. Estudio de caso en el municipio Contramaestre
A Gorina, ME Martín, I Alonso, N Gorina
Batey. Revista cubana de antropología sociocultural 11 (13), 89-114, 2018
19*2018
Estrategia de gestión de la divulgación científica para el desarrollo local orientada a profesores de centros universitarios municipales
ME MARTÍN, A GORINA, G SIERRA
(Tesis de maestría no publicada, Universidad de Oriente, Cuba), 2017
192017
El proceso de formación del valor de la perseverancia en la resolución de problemas matemáticos
IA Berenguer, AG Sánchez, YS Noguerol
Didasc@ lia: Didáctica y educación 3 (4), 69-82, 2012
192012
La interdisciplinariedad en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral. Un instrumento didáctico para su concreción
NI Domecq, IA Berenguer, AG Sánchez
Magazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación 4 (1), 115-130, 2019
182019
Gestión universitaria de la difusión y divulgación científica: Dos caras de una misma moneda
A Gorina-Sánchez, ME Martín-Rivero, I Alonso-Berenguer
Maestro y Sociedad, 151-166, 2018
172018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20