Seguir
Luis Gerardo Meza-Cascante
Título
Citado por
Citado por
Año
El paradigma positivista y la concepción dialéctica del conocimiento
LGM Cascante
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet 4 (2), 2003
2422003
Metodología de la investigación educativa: posibilidades de integración
LGM Cascante
Revista comunicación 12 (1), 182-194, 2013
952013
Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense
E Agüero Calvo, LG Meza Cascante, Z Suárez Valdés-Ayala, ...
Revista electrónica de investigación educativa 19 (1), 35-45, 2017
542017
Elementos de pensamiento crítico en Paulo Freire: Implicaciones para la educación superior
LG Meza
502009
Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática
LGM Cascante, ZS Valdés-Ayala, PG Delgado
Revista Electrónica Educare 14 (1), 113-129, 2010
402010
La educación como pedagogía o como ciencia de la educación
LGM Cascante
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet 3 (2), 2002
272002
Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense
E Agüero-Calvo, M Calderón-Ferrey, LG Meza-Cascante, ...
Comunicación 25 (2), 4-13, 2016
262016
La teoría en la práctica educativa: Una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la Matemática asistida por computadora”
LG Meza, E Agüero, M Calderón
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet 13 (1), 2013
242013
La actitud del personal docente de matemática hacia el aprendizaje cooperativo y los elementos institucionales que favorecen o dificultan el empleo de esa metodología didáctica
S Meza-Cascante, Luis Gerardo, Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka y Schmidt-Quesada
Revista Electrónica Educare 19 (1), 3-24, 2014
20*2014
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres
LG Meza-Cascante, E Agüero-Calvo, Z Suárez-Valdés-Ayala, ...
Comunicación 28 (1), 4-15, 2019
192019
ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media.
LG Meza-Cascante, E Agüero-Calvo, S Schmidt-Quesada, ...
Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014
182014
Estrategias didácticas para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática asistidos por computadora
L Meza, G Garita, L Villalobos
Memorias del II Congreso Internacional de Matemática Asistida por …, 2001
172001
La teoría en la práctica educativa
LGM Cascante
Revista comunicación 12 (2), 67-75, 2013
152013
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense: un estudio acerca de la actitud
LG Meza-Cascante, Z Suárez-Valdés-Ayala, E Agüero-Calvo
Comunicación 24 (2), 58-69, 2015
132015
La zona de desarrollo próximo (ZDP)
L Meza
III festival nacional y I festival internacional de matemáticas, 2010
122010
Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students
ZSVA Evelyn Agüero-Calvo , Luis Gerardo Meza-Cascante
Modern Journal of Language Teaching Methods (MJLTM) 7 (8), 010-015, 2017
10*2017
Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundaria
Z Meza-Cascante, Luis Gerardo, Aguero-Calvo, Evelyn y Suárez-Valdés-Ayala
Matemática, Educación e INTERNET 19 (2), 1-26, 2019
9*2019
Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática en estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense: Attitude study towards the …
EE Muñoz, LG Meza
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet 20 (1), 2020
72020
El paradigma positivista y la concepción dialéctica del conocimiento
MCL Gerardo, L Cascante
en línea], disponible http://entremaestros. files. wordpress. com/2010/02/el …, 2011
62011
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica
LG Meza-Cascante, E Agüero-Calvo, Z Suárez-Valdés-Ayala
Revista Electrónica Educare 23 (1), 35-49, 2019
52019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20