El paradigma positivista y la concepción dialéctica del conocimiento LGM Cascante Mathematics, Education and Internet Journal 4 (2), 2003 | 282 | 2003 |
Metodología de la investigación educativa: posibilidades de integración LGM Cascante Revista comunicación 12 (1), 182-194, 2013 | 104 | 2013 |
La teoría en la práctica educativa LGM Cascante Revista comunicación 12 (2), 67-75, 2013 | 75 | 2013 |
Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense E Agüero Calvo, LG Meza Cascante, Z Suárez Valdés-Ayala, ... Revista electrónica de investigación educativa 19 (1), 35-45, 2017 | 64 | 2017 |
Elementos de pensamiento crítico en Paulo Freire: Implicaciones para la educación superior LG Meza Mathematics, Education and Internet Journal 10 (1), 2009 | 57 | 2009 |
Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática LGM Cascante, ZS Valdés-Ayala, PG Delgado Revista Electrónica Educare 14 (1), 113-129, 2010 | 48 | 2010 |
La educación como pedagogía o como ciencia de la educación LGM Cascante Mathematics, Education and Internet Journal 3 (2), 2002 | 36 | 2002 |
Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense E Agüero-Calvo, M Calderón-Ferrey, LG Meza-Cascante, ... Comunicación 25 (2), 4-13, 2016 | 30 | 2016 |
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres LG Meza-Cascante, E Agüero-Calvo, Z Suárez-Valdés-Ayala, ... Comunicación 28 (1), 4-15, 2019 | 25 | 2019 |
La actitud del personal docente de matemática hacia el aprendizaje cooperativo y los elementos institucionales que favorecen o dificultan el empleo de esa metodología didáctica S Meza-Cascante, Luis Gerardo, Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka y Schmidt-Quesada Revista Electrónica Educare 19 (1), 3-24, 2014 | 21* | 2014 |
La teoría en la práctica educativa: Una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la matemática asistida por computadora” LG Meza, E Agüero, M Calderón Mathematics, Education and Internet Journal 13 (1), 2013 | 21 | 2013 |
ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media. LG Meza-Cascante, E Agüero-Calvo, S Schmidt-Quesada, ... Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014 | 17 | 2014 |
Estrategias didácticas para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática asistidos por computadora L Meza, G Garita, L Villalobos Memorias del II Congreso Internacional de Matemática Asistida por …, 2001 | 17 | 2001 |
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense: un estudio acerca de la actitud LG Meza-Cascante, Z Suárez-Valdés-Ayala, E Agüero-Calvo Comunicación 24 (2), 58-69, 2015 | 16 | 2015 |
La zona de desarrollo próximo (ZDP) L Meza III festival nacional y I festival internacional de matemáticas, 2010 | 14 | 2010 |
Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students ZSVA Evelyn Agüero-Calvo , Luis Gerardo Meza-Cascante Modern Journal of Language Teaching Methods (MJLTM) 7 (8), 010-015, 2017 | 13* | 2017 |
Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundaria Z Meza-Cascante, Luis Gerardo, Aguero-Calvo, Evelyn y Suárez-Valdés-Ayala Matemática, Educación e INTERNET 19 (2), 1-26, 2019 | 11* | 2019 |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones con apoyo de Geometer’s Sketchpad en Memorias del I Congreso Internacional de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora G Meza Espinoza, J. Edición, 12-19, 1999 | 10 | 1999 |
Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática en estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense: Attitude study towards the … EE Muñoz, LG Meza Mathematics, Education and Internet Journal 20 (1), 2020 | 7 | 2020 |
The attitude of math teachers toward cooperative learning and institutional elements that may help or hinder its use as a teaching methodology LG Meza-Cascante, Z Suárez-Valdés-Ayala, S Schmidt-Quesada Revista Electrónica Educare 19 (1), 03-24, 2015 | 7 | 2015 |