Seguir
Luis Gerardo Meza-Cascante
Título
Citado por
Citado por
Año
El paradigma positivista y la concepción dialéctica del conocimiento
LGM Cascante
Mathematics, Education and Internet Journal 4 (2), 2003
2822003
Metodología de la investigación educativa: posibilidades de integración
LGM Cascante
Revista comunicación 12 (1), 182-194, 2013
1042013
La teoría en la práctica educativa
LGM Cascante
Revista comunicación 12 (2), 67-75, 2013
752013
Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense
E Agüero Calvo, LG Meza Cascante, Z Suárez Valdés-Ayala, ...
Revista electrónica de investigación educativa 19 (1), 35-45, 2017
642017
Elementos de pensamiento crítico en Paulo Freire: Implicaciones para la educación superior
LG Meza
Mathematics, Education and Internet Journal 10 (1), 2009
572009
Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática
LGM Cascante, ZS Valdés-Ayala, PG Delgado
Revista Electrónica Educare 14 (1), 113-129, 2010
482010
La educación como pedagogía o como ciencia de la educación
LGM Cascante
Mathematics, Education and Internet Journal 3 (2), 2002
362002
Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense
E Agüero-Calvo, M Calderón-Ferrey, LG Meza-Cascante, ...
Comunicación 25 (2), 4-13, 2016
302016
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres
LG Meza-Cascante, E Agüero-Calvo, Z Suárez-Valdés-Ayala, ...
Comunicación 28 (1), 4-15, 2019
252019
La actitud del personal docente de matemática hacia el aprendizaje cooperativo y los elementos institucionales que favorecen o dificultan el empleo de esa metodología didáctica
S Meza-Cascante, Luis Gerardo, Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka y Schmidt-Quesada
Revista Electrónica Educare 19 (1), 3-24, 2014
21*2014
La teoría en la práctica educativa: Una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la matemática asistida por computadora”
LG Meza, E Agüero, M Calderón
Mathematics, Education and Internet Journal 13 (1), 2013
212013
ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media.
LG Meza-Cascante, E Agüero-Calvo, S Schmidt-Quesada, ...
Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014
172014
Estrategias didácticas para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática asistidos por computadora
L Meza, G Garita, L Villalobos
Memorias del II Congreso Internacional de Matemática Asistida por …, 2001
172001
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense: un estudio acerca de la actitud
LG Meza-Cascante, Z Suárez-Valdés-Ayala, E Agüero-Calvo
Comunicación 24 (2), 58-69, 2015
162015
La zona de desarrollo próximo (ZDP)
L Meza
III festival nacional y I festival internacional de matemáticas, 2010
142010
Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students
ZSVA Evelyn Agüero-Calvo , Luis Gerardo Meza-Cascante
Modern Journal of Language Teaching Methods (MJLTM) 7 (8), 010-015, 2017
13*2017
Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundaria
Z Meza-Cascante, Luis Gerardo, Aguero-Calvo, Evelyn y Suárez-Valdés-Ayala
Matemática, Educación e INTERNET 19 (2), 1-26, 2019
11*2019
Enseñanza y aprendizaje de las funciones con apoyo de Geometer’s Sketchpad en Memorias del I Congreso Internacional de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora
G Meza
Espinoza, J. Edición, 12-19, 1999
101999
Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática en estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense: Attitude study towards the …
EE Muñoz, LG Meza
Mathematics, Education and Internet Journal 20 (1), 2020
72020
The attitude of math teachers toward cooperative learning and institutional elements that may help or hinder its use as a teaching methodology
LG Meza-Cascante, Z Suárez-Valdés-Ayala, S Schmidt-Quesada
Revista Electrónica Educare 19 (1), 03-24, 2015
72015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20