Seguir
Isabel Alonso Berenguer
Isabel Alonso Berenguer
Escritora independiente
No hay ninguna dirección de correo electrónico verificada.
Título
Citado por
Citado por
Año
La resolución de problemas matemáticos. Una alternativa didáctica centrada en la representación
I Alonso Berenguer
Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas …, 2001
228*2001
Tratamiento de datos, lógica y estadística elemental en la enseñanza preuniversitaria. Un estudio mediante la aplicación del CHIC
L Zamora, I Alonso, A Gorina, M Álvarez, P Orús
Teoría y aplicaciones del Análisis Estadístico Implicativo: primera, 291-309, 2009
173*2009
Método didáctico para reforzar el razonamiento inductivo-deductivo en la resolución de problemas matemáticos de demostración
J Alvarez, I Alonso, A Gorina
Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) 6 (2), 17-31, 2018
49*2018
Un sistema de procedimientos metodológicos para perfeccionar el procesamiento de la información en las investigaciones sociales
A Gorina, I Alonso
Didasc@ lia: Didáctica y Educación 3 (6), 91-108, 2012
43*2012
Dinámica del procesamiento de la información en las investigaciones sociales
A Gorina, I Alonso
Universidad de Oriente, 2010
422010
Perfeccionando el procesamiento de la información en investigaciones pedagógicas desde una relación metodológica cualitativa-cuantitativa
A Gorina, I Alonso
Encuentros 15 (2), 189-206, 2017
402017
La gestión de la información científica proporcionada por el criterio de expertos
A Gorina, I Alonso, A Salgado, JA Álvarez
Ciencias de la Información 45 (2), 39-47, 2014
392014
LÓGICA ALGORÍTMICA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN COMPUTACIONAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
A Salgado, I Alonso, A Gorina, Y Tardo
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 4 (1), 57-75, 2013
35*2013
Dinámica del razonamiento inductivo en la resolución de problemas matemáticos. Una propuesta didáctica
MY Álvarez, I Alonso, A Gorina
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 25, 625-634, 2012
352012
El proceso de formación del valor de la perseverancia en la resolución de problemas matemáticos
I Alonso, A Gorina, Y Santiesteban
Didasc@ lia: Didáctica y educación 3 (4), 69-82, 2012
35*2012
Pautas para implementar la enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas
I Alonso, A Gorina, N Iglesias, J Alvarez
Maestro y Sociedad 1 (3), 66-81, 2018
31*2018
Sistematización de experiencias sobre la investigación en didáctica de la resolución de problemas matemáticos
I Alonso, A Gorina, A Salgado
Mendive. Revista de Educación 19 (1), 285-303, 2021
30*2021
El Cálculo Diferencial e Integral en las carreras de ciencias técnicas. Especificidades de su enseñanza
N Iglesias, I Alonso, A Gorina
Maestro y Sociedad 14 (4), 660-670, 2017
29*2017
Un estudio exploratorio sobre la rigurosidad de las investigaciones doctorales cubanas en Ciencias Pedagógicas
A Gorina, I Alonso, L Zamora, AI Ruíz
Revista Magazine de las Ciencias. 1 (3), 77-94, 2016
28*2016
Modelo de la dinámica formativa del procesamiento de la información en las investigaciones sociales
A Gorina, I Alonso
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 4 (1), 31-56, 2012
28*2012
¿Cómo tener éxito al resolver problemas matemáticos?
I Alonso, H González
Potisí: Visión Creativa equipo consultor S. R. L. Bolivia, 2003
28*2003
Concepción de una competencia estadística para el estudiante de doctorado en Ciencias Pedagógicas
A Gorina, I Alonso
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, 149-156, 2013
27*2013
Evaluación de la pertinencia e impacto científico de los resultados investigativos en universidades cubanas
I Alonso, A Gorina, RM Pérez, J Figueroa
Universidad y Sociedad 11 (4), 325-334, 2019
25*2019
Retos del desarrollo local en Cuba. Estudio de caso en el municipio Contramaestre
A Gorina, ME Martín, I Alonso, N Gorina
Batey: Revista Cubana de Antropología Sociocultural 11 (13), 89-114, 2018
25*2018
Dinámica socio-funcional de los contenidos matemáticos
I Alonso, ME Pardo, A Gorina, R Cova
Maestro y Sociedad, 179-193, 2017
25*2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20