Follow
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Verified email at ucaldas.edu.co
Title
Cited by
Cited by
Year
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
AML Rua, ÓET Alzate
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 8 (1), 145-166, 2012
4212012
El pensamiento crítico en la educación. Algunas categorías centrales en su estudio.
ÓE Tamayo, R Zona, YE Loaiza
Revista latinoamericana de estudios educativos (Colombia) 11 (2), 111-133, 2015
4092015
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños
OET Alzate
Hallazgos 9 (17), 211-233, 2012
2122012
La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
FJR Ortega, OET Alzate, CM Bargalló
Educacao e pesquisa 41 (3), 629-646, 2015
1832015
Pensamiento crítico dominio-específico en la didáctica de las ciencias
ÓE Tamayo Alzate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 25-46, 2014
1622014
Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas
ÓE Tamayo
Revista educación y pedagogía 18, 37-49, 2006
1472006
Didáctica de las ciencias la evolución conceptual en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
ÓET Alzate
Editorial Universidad de Caldas, 2009
1282009
La clase multimodal y la formación y evolución de conceptos científicos a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación
O Tamayo, C Vasco, M Suárez, H Quiceno, L García, A Giraldo
Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, 2011
882011
La argumentación metacognitiva en el aula de ciencias
JA Sánchez-Castaño, OY Castaño-Mejía
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (2), 1153-1168, 2015
852015
Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias
ÓET Alzate, M Orrego
Revista educación y Pedagogía, 9-25, 2005
812005
Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensional: aplicación al concepto de respiración
ÓE Tamayo Alzate
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2001
782001
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
FJ Ruiz Ortega, C Márquez, ÓE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0053-70, 2014
682014
High‐school Students' Conceptual Evolution of the Respiration Concept from the Perspective of Giere's Cognitive Science Model
OE Tamayo Alzate, N Sanmartí Puig
International Journal of Science Education 29 (2), 215-248, 2007
612007
Unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias
M Orrego, O Tamayo, F Ruiz
Manizales: Universidad Autónoma de Manizales, 2016
572016
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
ÓE Tamayo-Alzate, V Cadavid-Alzate, DM Montoya-Londoño
Revista Colombiana de Educación, 117-141, 2019
512019
Modelos de argumentación en ciencias: una aplicación a la genética
D Cardona Rivas, OE Tamayo Alzate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 7 (2), 1545-1571, 2009
482009
Modelos de argumentación en ciencias: una aplicación a la genética
D Cardona Rivas, OE Tamayo Alzate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales Niñez y Juventud 7 (2), 1545-1571, 2009
482009
Estudio multidimensional de las representaciones mentales de los estudiantes. Aplicación al concepto de respiración
OE Tamayo Alzate, N Sanmartí
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 1 (1), 181-205, 2003
452003
Modelos y modelización en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
ÓET Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
422013
La metacognición como constituyente del pensamiento crítico en el aula de ciencias
OET Alzate, JRZ López, YEL Zuluaga
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2016
362016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20