Seguir
José Mauricio Rodas Rodríguez
José Mauricio Rodas Rodríguez
profesor de Química, Universidad de Caldas
Dirección de correo verificada de ucaldas.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
FJ Ruiz Ortega, C Márquez, ER Badillo Jiménez, JM Rodas Rodríguez
Revista complutense de educación 29 (2), 0559-576, 2018
192018
Emociones al enseñar Biología y enseñar a argumentar en Biología
FJ Ruiz-Ortega, JM Rodas-Rodriguez
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 18 (2), 71-94, 2022
32022
Development of professional noticing on scientific argumentation in the high school classroom
FJ Ruiz Ortega, C Márquez, E Badillo, JM Rodas Rodríguez
Revista Complutense de Educacion 29, 559-576, 2018
22018
El video clip una herramienta para focalizar aspectos fundamentales de la argumentación científica en el aula
FJ Ruiz Ortega, JM Rodas Rodríguez, C Márquez, ER Badillo Jiménez
Revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 822-829, 2016
2*2016
Conciencia metacognitiva y creencias epistémicas en la formación docente
FJ Ruiz Ortega, JM Rodas Rodríguez, OA Tapasco Alzate
Caminhos da Educação Matemática em Revista (Online) 12 (4), 1-18, 2022
12022
The any particle molecular orbital/molecular mechanics approach
JM Rodas Rodíguez, JF Galindo, AE Roitberg, A Reyes
Journal of Molecular Modeling 25 (316), 1-10, 2019
12019
La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial
FJ Ruiz Ortega, JM Rodas Rodríguez, C Márquez, ER Badillo Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
12017
Argumentación y aprendizaje en el aula de ciencias. Implementación de unidades didacticas en educación basica y secundaria
FJ Ruiz Ortega, JM Rodas Rodriguez
Editorial Universidad de Caldas, 2021
2021
Comprendiendo los cambios químicos en mi entorno, grado 5
MA Henao Flórez, A Cardona, JM Rodas Rodríguez, FJ Ruiz Ortega
Argumentación y aprendizaje en el aula de ciencias. Implementación de …, 2021
2021
Argumentación y aprendizaje del concepto densidad
D Carmona, JM Rodas Rodríguez, FJ Ruiz Ortega
Argumentación y aprendizaje en el aula de ciencias. Implementación de …, 2021
2021
Validation and Implementation of a Modified Vandenberg and Kuse Mental Rotation Test for Molecular Symmetry
JM Sepúlveda García, AM Suárez Giraldo, JM Rodas Rodríguez, ...
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 155-171, 2018
2018
Promoción de modelos explicativos del concepto de la densidad, a través del desarrollo de procesos argumentativos
DCC Gómez, JM Rodas Rodríguez, FJ Ruiz Ortega
Investigación y práctica en la educación superior, 313-318, 2018
2018
Desarrollo de procesos argumentativos y su relación con el aprendizaje del concepto tejido muscular
JF Betancourt Tabares, A Cardona Muñoz, G Castaño López, ...
La práctica docente en la enseñanza de las ciencias 1, 483-487, 2017
2017
Modelos explicativos sobre estructura íntima de la materia en estudiantes de una institución educativa oficial en Colombia
DM Ochoa Valencia, PA Cardozo Cortés, SM Ospina Patiño, ...
La enseñanza de las ciencias: Desafios y Perspectivas 1, 31-35, 2015
2015
Relaciones entre el uso de la analogía en la enseñanza y el aprendizaje del concepto Estructura Íntima de la Materia (EIM)
CF Ordoñez Acosta, JE Cardona Ocampo, A Daza Pacheco, ...
Enseñanza de las ciencias, 02616-2621, 2013
2013
Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia
FJ Ruiz Ortega, JM Rodas Rodríguez
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 7 (2), 2011
2011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–16