Follow
Yirsen Aguilar Mosquera
Yirsen Aguilar Mosquera
Profesor de Ciencias, Universidad de Antioquia
Verified email at udea.edu.co - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
La experimentación y el desarrollo del pensamiento físico. Un análisis histórico y epistemológico con fines didácticos
AY Romero A
38*2013
La experimentación y el desarrollo del pensamiento físico
A Romero, Y Aguilar
Un análisis histórico y epistemológico con fines didácticos. Medellín …, 2013
252013
Naturaleza de las ciencias y formación de profesores de física. El caso de la experimentación
ÁR Chacón, MYA Mosquera, LS Mejía
CPU-e, Revista de Investigación Educativa 1 (23), 75-98, 2016
23*2016
Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos
MM Ayala, F Malagón, ÁE Romero Chacón, O Rodríguez, ...
Latin-American Journal Of Physics Education, 4 (2), 2010
212010
El concepto de presión desde la perspectiva Euleriana
Y Aguilar
Medellín: Universidad de, 2006
182006
A propósito de los experimentos mentales: una tentativa para la construcción de explicaciones en ciencias
Y Aguilar Mosquera, AE Romero Chacón
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2011
162011
Naturaleza de las ciencias y formación de profesores. El caso de la experimentación
ÁE Romero-Chacón, YA Mosquera, LSM Aristizábal
La experimentación en la clase deficiencias. Aportes a una enseñanza de las …, 2017
14*2017
El movimiento desde la perspectiva de sistemas, estados y transformaciones
Y Aguilar, T Restrepo, R Mejía
Medellín: Universidad de Antioquia, 2002
142002
La experimentación en la clase de ciencias: aportes a una enseñanza de las ciencias contextualizada con reflexiones metacientíficas
PA Amelines Rico, EG García Arteaga, YL Giraldo Suárez, ...
Editorial Universidad de Antioquia, 2017
132017
Fundamentación teórica de los DBA Producto Nro. 11
G Obando, LSM Aristizábal
investigaciones interdisciplinarias en instituciones de educación superior …, 2016
132016
A propósito de las cosmovisiones: realista y fenomenológica
Y Aguilar
El movimiento desde la perspectiva de sistema, estados y transformaciones, 30-43, 2002
112002
Una resignificación para la enseñanza del concepto de evolución biológica desde un análisis histórico y epistemológico de la perspectiva de Darwin
JA Mesa Agudelo, JP Buitrago Bedoya
Medellín, 2014
62014
Recontextualización en la enseñanza del concepto de gravedad a partir de un análisis histórico-epistemológico de la perspectiva galileana
IC Machado, EA Restrepo, IE Sossa
42011
A propósito de la respiración: una propuesta de re-contextualización en la enseñanza desde la perspectiva de OTto Warburg
JC Restrepo, M David Valencia
32014
A propósito de la formalización de los fenómenos físicos: Un análisis desde la perspectiva newtoniana
AO Ramírez, ÉT Cardona, YA Mosquera
Revista Científica 13 (1), 215-224, 2011
32011
La formalización del concepto de fotosíntesis a partir del principio de conservación de la energía en la enseñanza de las ciencias. Un análisis histórico-epistemológico desde …
MA Díaz Gómez, EM Guzmán Anaya, YE Rodiño Hernández, ...
Universidad del Valle, 2012
22012
A propósito de la hidrostática: una reorganización conceptual desde la perspectiva euleriana
Y Aguilar Mosquera
22006
El movimiento desde la perspectiva de sistema, estados y transformaciones
Y Aguilar Mosquera, T Restrepo Cadavid, R Mejía Rivera
Medellín, Colombia, 2002
22002
A propósito de la dualidad Onda–Partícula, una re-significación conceptual desde los planteamientos de Louis de Broglie
DS Angarita Posada, JD Pino Sánchez
Medellín, 2016
12016
Análisis de los procesos energéticos desde una perspectiva histórica y epistemológica: aportes para su enseñanza
J Vélez Gutiérrez, S Ríos Vásquez, A Marín Ríos
Medellín, 2015
12015
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20