La experimentación y el desarrollo del pensamiento físico. Un análisis histórico y epistemológico con fines didácticos AY Romero A | 38* | 2013 |
La experimentación y el desarrollo del pensamiento físico A Romero, Y Aguilar Un análisis histórico y epistemológico con fines didácticos. Medellín …, 2013 | 25 | 2013 |
Naturaleza de las ciencias y formación de profesores de física. El caso de la experimentación ÁR Chacón, MYA Mosquera, LS Mejía CPU-e, Revista de Investigación Educativa 1 (23), 75-98, 2016 | 23* | 2016 |
Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos MM Ayala, F Malagón, ÁE Romero Chacón, O Rodríguez, ... Latin-American Journal Of Physics Education, 4 (2), 2010 | 21 | 2010 |
El concepto de presión desde la perspectiva Euleriana Y Aguilar Medellín: Universidad de, 2006 | 18 | 2006 |
A propósito de los experimentos mentales: una tentativa para la construcción de explicaciones en ciencias Y Aguilar Mosquera, AE Romero Chacón Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2011 | 16 | 2011 |
Naturaleza de las ciencias y formación de profesores. El caso de la experimentación ÁE Romero-Chacón, YA Mosquera, LSM Aristizábal La experimentación en la clase deficiencias. Aportes a una enseñanza de las …, 2017 | 14* | 2017 |
El movimiento desde la perspectiva de sistemas, estados y transformaciones Y Aguilar, T Restrepo, R Mejía Medellín: Universidad de Antioquia, 2002 | 14 | 2002 |
La experimentación en la clase de ciencias: aportes a una enseñanza de las ciencias contextualizada con reflexiones metacientíficas PA Amelines Rico, EG García Arteaga, YL Giraldo Suárez, ... Editorial Universidad de Antioquia, 2017 | 13 | 2017 |
Fundamentación teórica de los DBA Producto Nro. 11 G Obando, LSM Aristizábal investigaciones interdisciplinarias en instituciones de educación superior …, 2016 | 13 | 2016 |
A propósito de las cosmovisiones: realista y fenomenológica Y Aguilar El movimiento desde la perspectiva de sistema, estados y transformaciones, 30-43, 2002 | 11 | 2002 |
Una resignificación para la enseñanza del concepto de evolución biológica desde un análisis histórico y epistemológico de la perspectiva de Darwin JA Mesa Agudelo, JP Buitrago Bedoya Medellín, 2014 | 6 | 2014 |
Recontextualización en la enseñanza del concepto de gravedad a partir de un análisis histórico-epistemológico de la perspectiva galileana IC Machado, EA Restrepo, IE Sossa | 4 | 2011 |
A propósito de la respiración: una propuesta de re-contextualización en la enseñanza desde la perspectiva de OTto Warburg JC Restrepo, M David Valencia | 3 | 2014 |
A propósito de la formalización de los fenómenos físicos: Un análisis desde la perspectiva newtoniana AO Ramírez, ÉT Cardona, YA Mosquera Revista Científica 13 (1), 215-224, 2011 | 3 | 2011 |
La formalización del concepto de fotosíntesis a partir del principio de conservación de la energía en la enseñanza de las ciencias. Un análisis histórico-epistemológico desde … MA Díaz Gómez, EM Guzmán Anaya, YE Rodiño Hernández, ... Universidad del Valle, 2012 | 2 | 2012 |
A propósito de la hidrostática: una reorganización conceptual desde la perspectiva euleriana Y Aguilar Mosquera | 2 | 2006 |
El movimiento desde la perspectiva de sistema, estados y transformaciones Y Aguilar Mosquera, T Restrepo Cadavid, R Mejía Rivera Medellín, Colombia, 2002 | 2 | 2002 |
A propósito de la dualidad Onda–Partícula, una re-significación conceptual desde los planteamientos de Louis de Broglie DS Angarita Posada, JD Pino Sánchez Medellín, 2016 | 1 | 2016 |
Análisis de los procesos energéticos desde una perspectiva histórica y epistemológica: aportes para su enseñanza J Vélez Gutiérrez, S Ríos Vásquez, A Marín Ríos Medellín, 2015 | 1 | 2015 |