Desarrollo de competencias científicas en la primera infancia. Un estudio de caso con los niños y niñas de educación preescolar, grado Transición, de la Institución Educativa … LM Del Valle Grisales, LS Mejía Aristizábal Íkala, revista de lenguaje y cultura 21 (2), 217-226, 2016 | 30 | 2016 |
Naturaleza de las ciencias y formación de profesores de física. El caso de la experimentación Á Romero Chacón, Y Aguilar Mosquera, LS Mejía CPU-e. Revista de Investigación Educativa, 75-98, 2016 | 23 | 2016 |
La experimentación en la clase de ciencias: aportes a una enseñanza de las ciencias contextualizada con reflexiones metacientíficas PA Amelines Rico, EG García Arteaga, YL Giraldo Suárez, ... Editorial Universidad de Antioquia, 2017 | 13 | 2017 |
Fundamentación teórica de los DBA Producto Nro. 11 G Obando, LSM Aristizábal investigaciones interdisciplinarias en instituciones de educación superior …, 2016 | 13 | 2016 |
Y llega uno y se estrella con un montón de cosas: la inserción profesional de profesores de ciencias naturales MM Jiménez Narváez, M Cividini, LS Mejía Aristizábal, A Morales Perlaza, ... Editorial Universidad de Antioquia, 2018 | 12* | 2018 |
Análisis de la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo en el nivel tecnológico y universitario. BE Osorio, LS Mejía, JA Osorio, GE Campillo, R Covaleda Entre Ciencia e Ingeniería, 24-29, 2012 | 10 | 2012 |
Programa de formación y sus efectos en las competencias socioemocionales de los maestros OFB Londoño, LSM Aristizábal Acción Pedagógica 28 (1), 82-100, 2019 | 9 | 2019 |
El papel de la actividad experimental en la enseñanza y aprendizaje del electromagnetismo en la educación superior BE Osorio-Vélez, JA Osorio-Velez, LS Mejía-Aristizabal, ... Revista científica 22 (2), 85-96, 2015 | 8 | 2015 |
Los profesores y profesoras principiantes deficiencias naturales y educación ambiental: aspectos formativos, laborales y problemas que enfrentan en el ejercicio profesional M Jiménez, L Mejía, L Montoya Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Documento institucional, 2011 | 8 | 2011 |
Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente MEC Zapata, AMV Otalvaro, JA Carmona-Mesa, LSM Aristizábal Revista de Enseñanza de la Física 31, 159-166, 2019 | 7 | 2019 |
La enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo: Una breve revisión de las investigaciones en este campo BE Osorio, JA Osorio, LS Mejía, GE Campillo, R Covaleda Revista Cintex 17, 51-62, 2012 | 7 | 2012 |
La conceptualización del campo eléctrico y magnético. Análisis de las concepciones de los estudiantes BE Osorio, JA Osorio, LS Mejía, GE Campillo, R Covaleda Revista Cintex 20 (1), 123-137, 2015 | 4 | 2015 |
¿ Cuál es la concepción deficiencia que se refleja cuando los maestros deficiencias naturales organizan los contenidos a enseñar L Rivas, L Aristizábal Revista tecné, epistemé y didaxis 25, 366-374, 2005 | 2 | 2005 |
Conocimiento didáctico del profesor que enseña Matemáticas en Primaria YM Cano Murillo, LS Mejía Aristizábal, CM Jaramillo López Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, 2022 | 1 | 2022 |
Procesos de subjetivación y experiencias formativas: un estudio antropológico pedagógico en el Parque Explora de la ciudad de Medellín LS Mejía Aristizábal Medellín, Colombia, 2012 | 1 | 2012 |
Análisis del concepto de ecología conceptual: una aproximación a la comprensión del aprendizaje como cambio conceptual LS Mejía Aristizábal | 1 | 2006 |
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional C Martínez-Galaz, C Henríquez-Rivas, N Climent-Rodríguez, ... Cadernos de Pesquisa 54, e10065-e10065, 2024 | | 2024 |
Analysis of the Teaching and Learning of Electromagnetism at Technological and University Level BE Osorio Vélez, LS Mejía Aristizabal, JA Osorio Vélez, ... Universidad Católica de Pereira, 2022 | | 2022 |
LA REFLEXIÓN DEL EGRESADO: UNA POSIBILIDAD PARA REPENSAR LA FORMACIÓN INICIAL EN CIENCIAS-UDEA MIR Vélez, LKV Sepúlveda, LSM Aristizábal, AMT Durán, MJ Narváez Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2021 | | 2021 |
La reflexión del egresado: una posibilidad para pensar la formación inicial en ciencias-UDEA MM Jiménez Narváez, MI Ruiz Vélez, LK Valencia Sepúlveda, ... Universidad Pedagógica Nacional, 2021 | | 2021 |